Conoce 7 EFECTOS NEGATIVOS de consumir Bebidas Azucaradas

Ago, 2020

Existe una relación directa entre el consumo de bebidas azucaradas, jugos envasados y refrescos con el sobrepeso y la obesidad, siendo esto la razón por la que actualmente estas bebidas encabezan la lista de enemigos de la salud.

Lamentablemente, la mayoría de las personas busca saciar su sed con bebidas que contienen grandes cantidades de sacarosa, excluyendo de su dieta el agua natural. Si eres de estas personas, que tiene este mal hábito,  es importante que conozcas los daños que pueden ocasionarte.

Entre los efectos nocivos están:

  1. La primera consecuencia es la ganancia de peso, debido a la gran cantidad de azúcar que se ingiere. Tan sólo una botella de 20 onzas de bebida azucarada al día puede ocasionar un aumento de 12kg al año.
  2. Las personas que consumen bebidas azucaradas y refrescos en exceso, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y gota (aumento del ácido úrico).
  3. Los refrescos y otras bebidas azucaradas pueden dañar gravemente al corazón y los vasos sanguíneos. El azúcar añadido en refrescos, bebidas de fruta, tés dulces y bebidas energéticas afecta al cuerpo de manera que el consumo de 1 o 2 porciones de estas bebidas al día, aumenta el riesgo de ataque cardiaco en 35%, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular (ACV) en 16%, según estudios de la Universidad de Harvard, EU.
  4. Su consumo está relacionado con un aumento en la acumulación de tejido graso, en especial en la zona abdominal.
  5. Se ha demostrado que las mujeres que consumen bebidas azucaradas y especialmente las obesas, tienen más riesgo de desarrollar trastornos hormonales y Cáncer de Endometrio (de útero).
  6. El riesgo de obesidad infantil aumenta hasta 60% con cada bebida azucarada adicional consumida diariamente.
  7. Los niños que toman bebidas azucaradas gaseosas duplican el riesgo de sufrir caries dentales.
  8. Se puede desarrollar resistencia a la insulina, ya que el cuerpo no es capaz de producir la cantidad suficiente de la hormona, para metabolizar esa gran cantidad de azúcar ingerida.

Es importante limitar el consumo de estas bebidas azucaradas, y elegir el agua y jugos naturales en la dieta diaria.

Efectos Negativos del Consumo de SAL

Efectos Negativos del Consumo de SAL

La sal, en forma de glutamato de sodio o de cloruro de sodio, es la principal fuente de sodio en nuestro régimen alimentario y se usa como condimento en muchas partes del mundo. En numerosos países, el 80% del aporte salino proviene de alimentos procesados tales como...

¿Quiénes son Candidatos a Cirugía Bariátrica?

¿Quiénes son Candidatos a Cirugía Bariátrica?

Existen 3 factores determinantes para conocer si un paciente es candidato para someterse a una cirugía bariátrica. El primero de ellos es, si el paciente presenta 40 kg por encima de su peso ideal independientemente de su estatura. El peso ideal se determina…. Otro...

Importancia de masticar bien los alimentos

Importancia de masticar bien los alimentos

Comer, además de aportar todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es uno de los grandes placeres de la vida. A diario nos alimentamos masticando y luego tragando diferentes alimentos. Esta acción solemos hacerla...