¿Qué es Obesidad Mórbida o Extrema?

Ago, 2020

No es sólo un asunto de apariencia, la obesidad mórbida es una enfermedad crónica importante que puede tener graves consecuencias para quien la sufre.

También conocida como Obesidad Extrema o severa, es la forma más grave de sobrepeso. Se le llama mórbida porque el peso excesivo que sufre la persona ocasiona problemas de salud y reduce su esperanza de vida. Este tipo de obesidad está asociada con enfermedades crónicas como las del corazón, diabetes, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer.

Además de los riesgos para la salud existen también los problemas emocionales o de rechazo que sufre el paciente, lo que afecta aún más su calidad de vida.

Se considera que una persona sufre de obesidad mórbida si tiene sobrepeso de por lo menos 40 kilogramos por encima de su peso ideal o si la persona tiene un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 40 Kg/m2.

Quien sufre de obesidad mórbida probablemente ha tratado diferentes dietas, ejercicios o medicamentos sin resultado. En estos pacientes el tratamiento quirúrgico es la única forma de solución al problema.

Es muy importante consultar a especialistas, que puedan hacer una evaluación previa, para individualizar cada caso y decidir el procedimiento quirúrgico bariátrico a realizar. De esta manera, se puede dar solución definitiva a su obesidad y mejorar su calidad de vida.

Efectos Negativos del Consumo de SAL

Efectos Negativos del Consumo de SAL

La sal, en forma de glutamato de sodio o de cloruro de sodio, es la principal fuente de sodio en nuestro régimen alimentario y se usa como condimento en muchas partes del mundo. En numerosos países, el 80% del aporte salino proviene de alimentos procesados tales como...

¿Quiénes son Candidatos a Cirugía Bariátrica?

¿Quiénes son Candidatos a Cirugía Bariátrica?

Existen 3 factores determinantes para conocer si un paciente es candidato para someterse a una cirugía bariátrica. El primero de ellos es, si el paciente presenta 40 kg por encima de su peso ideal independientemente de su estatura. El peso ideal se determina…. Otro...

Importancia de masticar bien los alimentos

Importancia de masticar bien los alimentos

Comer, además de aportar todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es uno de los grandes placeres de la vida. A diario nos alimentamos masticando y luego tragando diferentes alimentos. Esta acción solemos hacerla...